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TRAS LAS CÁMARAS DE LA GUERRA NUMANTINA, LOS DIARIOS DE DESARROLLO DE "SONGS OF STEEL: HISPANIA"

Publicada 22/02/2024 Última revisión 25/02/2024

Descubre los secretos detrás de la creación de este videojuego histórico de estrategia por turnos, que aborda uno de los mayores conflictos bélicos de la República Romana.

22 de febrero, 2024, Madrid - Desarrollar un videojuego de estrategia histórica es un viaje que siempre exige una rigurosa investigación y cuidado al detalle. Más aún si hablamos de “Songs of Steel: Hispania”, que trata sobre uno de los enfrentamientos bélicos más destacados de la antigüedad de la Península Ibérica: la Guerra Numantina.

El equipo de desarrollo, conformado por los sorianos Combat Time y los ovetenses Meteorbyte Studios, ha lanzado una serie de Diarios de Desarrollo de su videojuego, “Songs of Steel: Hispania”, en los que revelan los principales retos de dar vida al épico conflicto entre la República Romana y los Celtíberos.

Explorando temas como la creación de personajes, la adaptación de estrategias de guerra reales al gameplay y los desafíos fundamentales de mantener un rigor histórico lo más preciso posible, estos diarios ofrecen una inmersión profunda en su trabajo.

Quienes deseen más información sobre el conflicto bélico y los retos a los que se enfrentan en el desarrollo, pueden suscribirse a su canal de YouTube, y también seguir su página de Steam para leer información ampliada de cada vídeo en la sección de Anuncios.

"Songs of Steel: Hispania" tiene su lanzamiento previsto para Q2 de 2024.

 

Sobre Songs of Steel: Hispania


“Songs of Steel: Hispania” es un juego histórico de estrategia por turnos que te permite sumergirte en el enfrentamiento que tuvo lugar en Hispania desde el 153 a.C. hasta el 133 a.C. entre la República romana y los pueblos celtíberos: la Guerra numantina. Te enfrentarás a decisiones cruciales a lo largo de más de dos décadas de conflicto mientras lideras a las legiones romanas o luchas por la supervivencia del pueblo celtíbero de Numancia. Cada elección que hagas resonará en la narrativa de este mundo histórico.

Características principales

  • Batallas Estratégicas Épicas: Sumérgete en enfrentamientos históricos y forja nuevos caminos con dos campañas completas a elegir, con personajes históricos, batallas épicas y una amplia variedad de tropas.
  • Toma de Decisiones en todo momento: Experimenta la intensidad de la toma de decisiones y su repercusión en los combates y en la historia. Las misiones de batalla son un verdadero desafío dinámico, donde los objetivos pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate para adaptarte y tomar decisiones estratégicas cruciales en tiempo real.
  • Estrategia para Todos: Disfruta de un juego de estrategia por turnos que equilibra a la perfección la profundidad táctica con la accesibilidad universal. Experimenta un completo sistema de combate determinista, donde cada variable cuenta, sin dejar nada al azar. El posicionamiento y los escenarios serán esenciales en tu campo de batalla, que cambiará desde densos bosques hasta antiguas ciudades y majestuosas montañas.
  • Un Mundo Ilustrado a Mano: Descubre un mundo ilustrado a mano donde las decisiones que tomes, junto con personajes históricos como el general romano Escipión Africano el Menor o guerreros celtíberos como Retógenes o Caro, resonarán en la historia.
La página de Steam de “Songs of Steel: Hispania” se encuentra ya disponible y próximamente se revelarán más detalles sobre su lanzamiento. “Songs of Steel: Hispania” estará disponible en castellano, inglés y alemán.
 

ENLACES DE INTERÉS

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Para cualquier solicitud responde a este correo o escríbenos uno nuevo a press@MakeGoodArtAgency.com

Sobre Meteorbyte

Meteorbyte es un estudio de videojuegos afincado en Asturias, España. Formado en 2016, ha participado en el desarrollo y lanzamiento de múltiples títulos, tanto en videojuegos propios, como en publishing de juegos de otros desarrolladores. También se especializa en servicios de porting de juegos a todas las principales plataformas de consola, así como Android e iOS.

Sobre Combat Time
Combat Time nace en 2015 con el objetivo de producir videojuegos vinculados a acontecimientos históricos. Su primera incursión en el sector fue el videojuego de estrategia por turnos “Numantia”. Siendo conscientes de que el título podía tener más potencial y recorrido, y con la experiencia ganada en estos años, decidieron rediseñarlo completamente, creando lo que actualmente conocemos como “Songs Of Steel: Hispania”, junto al estudio Meteorbyte, cuyo lanzamiento está previsto para Q2 2024. Este videojuego, mucho más ambicioso y completo, inaugura la saga “Songs of Steel”, que abordará conflictos bélicos en los que el asedio es un denominador común.

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