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Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 9 Mayo 2024

La Ciudad Visible/La Ciudad en Juego

12 Abril
2024
25 Agosto
2024
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Categorías Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar CentroCentro
Madrid (Madrid) Mapa
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Información

CentroCentro es un espacio de encuentro intercultural, una gran plaza pública para el ciudadano y un escenario de participación, acción, ocio y aprendizaje en Madrid. Ubicado en el emblemático Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Comunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de Madrid, tiene como el objetivo de activar el pensamiento crítico ante los desafíos del presente y del futuro.  Es a este espacio que llegará nuestra exposición La Ciudad Visible / La Ciudad en Juego del 12 de abril al 25 de agosto de 2024 (Planta 4).

Con esta exposición proponemos una mirada al videojuego desde su potencial para reflexionar y transformar la ciudad, planteando un recorrido a través de diferentes intervenciones, proyectos y experimentos que muestran cómo a través de este medio se representa y se construye lo urbano.

Los videojuegos conforman una relación única entre los diseños de ciudad, la arquitectura y el urbanismo, permitiendo nuevas formas de entender la creación de los espacios habitados, físicos o virtuales. Los entornos de juego, y sus tecnologías, pueden enseñarnos sobre la arquitectura y el rol que juega en la sociedad. Los mundos virtuales nos permiten explorar y recorrer espacios imaginados tanto como interactuar y explorar lugares existentes desde nuestra casa, permitiendo nuevas formas de relacionarnos espacialmente.

VII Congreso Internacional «Historia y Videojuegos»

08 Mayo
2024
10 Mayo
2024
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

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Categorías Charlas
Lugar
Evento online (no presencial)
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Convocamos el VII Congreso Internacional Historia y Videojuegos, bajo el formato en línea, por lo que será el tercero realizado de esta forma, fórmula ya consolidada. Hay que tener en cuenta la diferencia horaria entre América y Europa, por lo que este sistema es el que hemos acordado como más idóneo para su realización.

Entre el 8, 9 y 10 de mayo de 2024 tendremos la oportunidad de exponer y debatir sobre las propuestas presentadas y aceptadas.

A pesar de que la meta del evento es convertirlo en referente para el impacto de cómo influyen los videojuegos en el conocimiento del pasado por parte de los usuarios, y todo su entorno, no se excluyen, ni mucho menos, otros apartados que se corresponden con un acercamiento al universo del videojuego. Tenemos la opción de generar líneas temáticas concretas, pero por la experiencia de anteriores ediciones del Congreso, desarrollados desde 2015, creemos que es oportuna la libertad de presentación de propuestas, para ofrecer mayores posibilidades de abordaje al tema en general. Si estamos abriendo caminos, pues no los cerremos desde el principio. En este sentido se refleja en nuestra revista e-tramas estas temáticas contempladas como posibles en el congreso. La revista se encuentra en plena renovación, por lo que rogamos paciencia a investigadores e interesados.

Las ponencias del congreso se agruparán de acuerdo a tres ejes temáticos, a saber:

Eje 1: EDUCACIÓN. Aprendizaje-Enseñanza: Aprendizaje basado en juegos; Experiencias de aula (ludificación, gamificación, etc.); Pedagogía: métodos, estrategias, teorías; Recursos.

Eje 2. INVESTIGACIÓN. Investigaciones en el área; Análisis de Videojuegos: representaciones de escenarios, caracterizaciones, transmisión del conocimiento, narrativa, sonido, imagen.

Eje 3. DESARROLLO. Creación y Desarrollo: videojuegos para distintas plataformas (web, móviles, consolas); Tecnologías emergentes (Realidad aumentada, realidad virtual, Geolocalización, etc..); Experiencia del jugador; Industria.

Más información

El Tardeo Valencia - Pelle Lundborg: aprendizaje tras 25 años en la industria europea del videojuego

09 Mayo
2024
09 Mayo
2024
18:00:00

00:00:00



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Categorías Charlas

Organiza
Lugar La Harinera
Valencia (Valencia)
Contacto

Información

El Tardeo de Madrid in Game viaja hasta Valencia para celebrar un inspirador encuentro con una voz de referencia del sector: Pelle Lundborgh, fundador de Nordic Games y que estará moderado por José Carlos Cortizo, coorganizador de Gamification World Congress y podcaster en el programa Es Digital. 

En su charla, “Aprendizajes tras 25 años en la industria europea del videojuego”, Lundborgh repasará su trayectoria en el sector en la empresa que fue el origen de otras firmas importantes como THQ Nordic o Embracer Group. La segunda parte del evento se centrará en el networking y el contacto entre profesionales, con el objetivo de buscar sinergias, fortalecer la red de contactos y originar nuevas oportunidades de negocio.

En su afán por convertirse en una capital para la industria del videojuego, Madrid quiere ayudar a liderar el crecimiento del sector en el territorio español haciendo partícipes a otros puntos estratégicos del país de su encuentro para profesionales del gaming, El Tardeo de Madrid in Game. Tras la incorporación del Ayuntamiento de Valencia al Clúster del videojuego de Madrid.