Información / Sinopsis
¡La secuela espiritual de Maze of Galious que todos estábamos esperando!
Ver información extendida
Pampas & Selene: The Maze of Demons es un metroidvania clásico con un toque cooperativo y moderno. Únete a Pampas y Selene mientras obtienen poderosos artefactos y se enfrentan a cientos de monstruos con la ayuda de los propios dioses.
- Experimenta la aventura retro de 8-bits: Controla a Pampas y Selene, intercambiando de jugador para conseguir retos, obtener poderosos artefactos, derrotar enemigos, y completar misiones divinas.
- Creado para la experiencia en cooperativo: Además puedes hacer equipo con un amigo/a en local u online para explorar el castillo libremente pudiendo teletransportarte a tu compi en cualquier momento.
- Explora un gran castillo: con 250 habitaciones a explorar, incluyendo la tira de secretos ocultos.
- Ayuda divina: entra en los templos sagrados y conversa con los dioses del Olimpo. Completa sus misiones y obtén artefactos divinos.
- Almas de enemigos: usa la Gema de Almas para capturar las almas de los enemigos que derrotes, y luego canaliza sus energías para liberar ataques especiales.
- Colección de objetos: Hazte con unos 40 objetos únicos que te ayudarán en tu aventura.
- Entra en las mazmorras: supera los peligros de las 10 mazmorras, cada una con sus propios retos. Obtén las 8 runas para invocar el poderoso Guardián que aguarda tu llegada.
Este juego retro es un tributo a la obra maestra para MSX2 de Fran Téllez (el creator of UnMetal, Ghost 1.0, y UnEpic), Francisco Wis (nenefranz) y Javier García (Gryzor87).
Hace tiempo, el Clérigo Oscuro invadió el reino de Greek. Una valiente pareja entró en el castillo de Greek y derrotaron el mal. Ahora, 40 años más tarde, un nuevo poder se alza mientras envía hordas de muertos vivientes a destruir el reino. Pampas y Selene—hijos de la valiente pareja— tomarán el relevo y entrarán en el antiguo castillo de Mogdoss para poner fin a esta nueva amenaza.
¿Aún estás leyendo? ¿Aún necesitas más información? Bueno, ¡aquí tienes un poco más!
- Speedrun: ¡Pampas & Selene está diseñado para speedrunners! Activa el modo "Speedrun" para disfrutar de las mejoras para este modo y usa los cronómetros para mejorar tus récords.
- Banda Sonora doble: Adéntrate en la aventura con dos versiones de la banda sonora. Cambia entre la moderna y la original de MSX.
- Obsequios: ¿Tienes el UnMetal, Unepic o Ghost 1.0? Desbloquea los skins especiales de Jesse Fox para escapar del castillo por una misión que no había cometido, desbloquea a Ghost para una misión sin mucho sigilo, o a Zera para desatar su ira.
- Colaboración con amigos indies: Gracias a nuestros amigos en The Game Kitchen, aquellos que tengan Blastphemous podrán usar una skin especial del Penitente con un ataque un tanto... original.
- Integración con Crowd Control: Los creadores de contenido de Twitch pueden animar a sus audiencias a usar Crowd Control para hacerles la vida más fácil en el juego, o más difícil, permitiendo que los espectadores puedan activar cosillas en el juego.
Enlaces
Steam Twitch IGDB RAWGCapturas
Créditos
| Arte y Animación | |
| Artista 2D | |
| Artista | |
| Programación | |
| Programador | |
| Música | |
| Compositor |
Nuestra opinión
Pampas & Selene: The Maze of Demons es la secuela no oficial, soñada por muchos, de un clásico de MSX, el mítico Knightmare II: The Maze of Galious. Es un juego de acción y plataformas de la vieja escuela, la de los 8 bits, que te hará disfrutar mientras exige tu mejor versión para vencer. Una forja de héroes o por lo menos un forjador de tolerancia a la frustración de los desafíos. Con mecánicas de RPG y un diseño de mapa tipo metroidvania, es un juego que te dará muchos ratos de diversión, a mi me ha durado más de 12 horas.
Su historia es la épica lucha de dos héroes contra las hordas del mal, sus gráficos un homenaje a los juegos de MSX y de una época pasada, y su banda sonora, del experimentado Gryzor87, una oda chiptune a los juegos de antes, y que suena de maravilla. Imprescindible.
Leer nuestro análisisNotas de prensa
| TÍTULO | FECHA |
|---|---|
| El laberinto de los demonios te espera en la Edición Física de Pampas & Selene para PlayStation 5 y Nintendo Switch este verano | 31/03/2026 |
Libros relacionados
Anuario DeVuego 2024Eventos en los que se mostrado
| TÍTULO | FECHA INICIO | FECHA FIN | UBICACIÓN | |
|---|---|---|---|---|
| IndieDevDay 2023 | 08/09/2023 | 10/09/2023 | Hospitalet de Llobregat |










