José Luis Sanz Fernández «Skywalker» (
Madrid)
es un escritor y comunicador de videojuegos. Actualmente es
Fundador / Director de
Hecho con Pixels desde septiembre de 2024 y
Fundador / Director de
Microhobby desde junio de 2025. Anteriormente ha sido
Director de
HobbyConsolas.com desde noviembre de 2009 hasta mayo de 2013,
Subdirector de
Última Generación desde enero de 1995 hasta agosto de 1996,
Director de
Computer Hoy Juegos desde enero de 2006 hasta noviembre de 2009 y
Director de
Videojuebos.com desde mayo de 2013 hasta 2018.
En etapas anteriores ha ocupado puestos como Director de Videojuebos.com hasta 2018, Director de HobbyConsolas.com hasta 2013 y Director de Computer Hoy Juegos hasta 2009.
Como autor ha escrito tres libros sobre videojuegos. Sus libros más recientes son 100 máquinas recreativas que hicieron historia (EDAF, 2018) y La Historia de Hobby Consolas (EDAF, 2016).
Dentro de la prensa de videojuegos destaca su rol como Fundador / Director en la revista Microhobby (desde junio de 2025) y como Fundador / Director en la revista Hecho con Pixels (desde septiembre de 2024), aunque también es Presentador / Comentarista en Generación Z80 (desde marzo de 2020). Anteriormente también ha sido Director en la web Videojuebos.com (desde mayo de 2013 hasta 2018), Director en la web HobbyConsolas.com (desde noviembre de 2009 hasta mayo de 2013) o Director en la revista Computer Hoy Juegos (desde enero de 2006 hasta noviembre de 2009), entre otros.
Puedes saber más sobre José Luis Sanz Fernández «Skywalker» a través de sus perfiles en Web, X, o LinkedIn.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.